Becas

Fundación Scientia ofrece apoyo a los equipos que no pueden asumir todos los costes vinculados a la participación al desafío anual FIRST LEGO League.

Cada temporada, Fundación Scientia en colaboración con los socios FIRST LEGO League ofrece apoyo a los equipos que no pueden asumir el pago de la cuota de inscripción y los costes de materiales (set de competición y robot) para participar en el desafío anual de FIRST LEGO League (FLL).

Se ofrecen 40 becas para equipos que deseen participar en el desafío anual FIRST LEGO League en cualquiera de sus 2 modalidades: inscripción microFLL 2 o un robot EV3.

Requisitos

  1. Hacer la inscripción al desafío anual FIRST LEGO League, a través de esta página web.
  2. Hacer la solicitud de la beca. Fundación Scientia sólo aceptará solicitudes de beca presentadas por equipos inscritos a Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League en los cuales los costes de material e inscripción no estén financiados por los propios socios FIRST LEGO League o por instituciones públicas o privadas.

Solicitud y documentación

  1. Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a info@firstlegoleague.es
  2. La documentación requerida es:
    • Tres cartas firmadas por 3 responsables de empresas y/o organizaciones distintas, a las que hayáis pedido su colaboración y presentado y explicado el programa FIRST LEGO League. En estas cartas se tendrán que exponer los motivos por los cuales las entidades declinan hacer una colaboración económica para que podáis participar en FIRST LEGO League.
    • Una carta escrita que exponga los motivos por los cuales el equipo pide la beca y justifique la idoneidad del equipo candidato parar recibirla.

Proceso de selección

El proceso de selección lo realizará un comité de evaluación que elegirá a los equipos becados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Los factores socio-culturales del equipo y su entorno (centro educativo, barrio o población).
  • La participación en FIRST LEGO League como parte de un programa o proyecto educativo que tenga por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas, y el aprendizaje de valores como la innovación, la creatividad, el emprendimiento, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Por ejemplo: inclusión de FIRST LEGO League en el currículum educativo del centro, inclusión de FIRST LEGO League en la oferta anual de actividades extraescolares o la utilización de FIRST LEGO League como elemento transversal y motivador en grupos de necesidades educativas especiales.

Para maximizar el número de equipos receptores de las ayudas, tendrán prioridad los equipos que en desafíos anteriores no hayan obtenido una beca de Fundación Scientia.

En caso de considerarlo oportuno, Fundación Scientia podrá contactar con el equipo o las empresas / organizaciones que declinaron su colaboración para solicitar información adicional sobre las candidaturas.

Resolución

La decisión del comité de evaluación será inapelable. Se comunicará por escrito a todos los equipos solicitantes. La decisión también se publicará en la página web www.firstlegoleague.es y, si fuera necesario, a través de los medios de comunicación que se considere oportuno.

Compromiso

Los equipos becados se comprometen a participar en el Torneo Clasificatorio para el cual han obtenido la beca. En caso que el equipo no participe en el torneo, deberá abonar los costes de participación y materiales de FIRST LEGO League a Fundación Scientia.

Una vez finalizada su participación, los equipos enviarán a Fundación Scientia su proyecto científico, la presentación del diseño de robot, así como una valoración de su vivencia y experiencia en FIRST LEGO League, que se podrá difundir a través de la página web www.firstlegoleague.es.