Premios FLL

Los Premios FIRST LEGO League reconocen a aquellos equipos que demuestran logros extraordinarios en las áreas clave del programa: Valores FIRST LEGO League, Proyecto Científico y Diseño del Robot. El objetivo de FIRST LEGO League es felicitar a todos los equipos y reconocer su trabajo. La verdadera recompensa para los participantes es lo que descubren y aprenden, tanto de ellos mismos como de la experiencia FIRST LEGO League.

Los premios se organizan en distintas categorías de acuerdo con los tres ámbitos de aprendizaje. La relación de los mismos depende del número de equipos que participan en cada torneo con lo que se recomienda hacer la consulta con el organizador de cada torneo.

Los criterios de valoración y entrega de premios están establecidos a nivel internacional por el programa FIRST LEGO League.

LISTADO DE PREMIOS

PREMIOS GANADOR

1er Premio Fundación Scientia al Ganador – Es el mayor reconocimiento otorgado a un equipo FIRST LEGO League, destacando por ser un modelo en la integración de los Valores FIRST LEGO League, y haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico.

2º Premio al Ganador – Los torneos de entre 20 y 31 equipos también otorgan
este premio.

3er Premio al Ganador – Los torneos de 32 equipos o más también otorgan
este premio.

Los Premios al Ganador dan acceso a la Gran Final FIRST LEGO League España.

PREMIOS VALORES FIRST LEGO League

Premio a los Valores FIRST LEGO League – Reconocimiento al equipo que debe de ser un modelo a seguir por su profundo respeto y defensa de los Valores FIRST LEGO League.
En Torneos Clasificatorios a partir de 22 equipos se otorgan los siguientes premios

  • Premio a la Inspiración – Reconocimiento al equipo que ha disfrutado de forma completa la experiencia FIRST LEGO League y ha demostrado un entusiasmo y espíritu extraordinarios.
  • Premio al Trabajo en Equipo – Reconocimiento al equipo que demuestra que ha sido capaz de conseguir mucho más juntos de lo que hubieran podido por separado, por medio de objetivos comunes, una buena comunicación, una efectiva resolución de conflictos y una excelente gestión del tiempo.
  • Premio a la Cortesía Profesional™ – Reconocimiento al equipo cuyos miembros muestran respeto absoluto tanto hacia ellos mismos como hacia otros equipos en todo momento. Han demostrado que tanto la competición amistosa como la victoria conjunta son posibles, dentro y fuera del terreno de juego.

PREMIOS PROYECTO CIENTÍFICO

Premio al Proyecto Científico – Reconocimiento al equipo que demuestra que ha marcado la diferencia con su Proyecto Científico, aportando ideas y soluciones aplicables al mundo real.

En Torneos Clasificatorios a partir de 22 equipos se otorgan los siguientes premios

  • Premio a la Investigación – Reconocimiento al equipo que ha utilizado recursos variados para tratar de comprender a fondo y solucionar el problema identificado.
  • Premio a la Solución Innovadora – Reconocimiento al equipo cuya solución es excepcionalmente creativa y bien pensada, con un buen potencial para resolver el problema investigado.
  • Premio a la Presentación – Reconocimiento al equipo que ha sabido comunicar el problema que han identificado de forma efectiva, tanto a los jueces como a otras personas interesadas.

PREMIOS JUEGO DEL ROBOT

Premio al Diseño del Robot – Reconocimiento al equipo que ha sorprendido por su trabajo innovador y creativo de forma global en el Diseño Mecánico, Programación y la Estrategia e Innovación del Robot.

En Torneos Clasificatorios a partir de 22 equipos se otorgan los siguientes premios

  • Premio al Diseño Mecánico – Reconocimiento al equipo que ha diseñado y desarrollado un robot mecánicamente sólido y duradero, eficiente y altamente capaz de realizar las misiones del Desafío.
  • Premio a la Programación – Reconocimiento al equipo que ha utilizado notables principios de programación, incluyendo un código claro, conciso y reutilizable que permite a su robot enfrentarse a las misiones del Desafío de forma autónoma y consistente.
  • Premio a la Estrategia e Innovación – Reconocimiento al equipo que ha utilizado sólidos principios de ingeniería y una buena estrategia para diseñar y construir un robot altamente capacitado e innovador.

Premio al Comportamiento del Robot – Reconocimiento al equipo que ha conseguido a lo largo del Torneo, más puntos en la Competición de Robots.

OTROS PREMIOS

Premio FPdGi al Emprendimiento – Reconocimiento al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FIRST LEGO League. Este premio se otorga de forma subjetiva por parte de los jueces.

Premio LEGO Education Robotix a las Jóvenes Promesas (opcional) – Reconocimiento al equipo que demuestra potencial para superar grandes retos en el futuro. Este premio se otorga de forma subjetiva por parte de los jueces.

Premio al Entrenador (opcional) – Reconocimiento al entrenador cuya dedicación, paciencia, orientación y devoción han sido claramente identificadas por parte los jueces. Este premio se otorga de forma subjetiva por parte de los jueces.