Participa

Todo lo que necesitas saber para participar en Junior FIRST LEGO League

Cómo participar

  1. Crea un equipo de entre 2 y 6 miembros y inscríbiros a Jr.FLL con la opción más adecuada según el material que necesitéis.
  2. Una vez liberado el desafío en esta página web encontraréis una guía de participación con toda la documentación para preparar y afrontar el desafío con éxito.
  3. Prepararos con el equipo ante el desafío.
  4. Participar en el Evento Jr.FLL más cercano y presentar vuestra solución al desafío junto con otros equipos.

El equipo y el entrenador

El equipo compuesto por entre 2 y 6 miembros y al menos un entrenador adulto, puede asociarse en un club u organización preexistente, o simplemente ser un grupo de amigos que quieran hacer algo impresionante.

El entrenador organiza y gestiona el equipo. Es el contacto entre el equipo y la organización Jr.FLL a través del correo electrónico. Trabaja con el equipo durante la preparación y los acompaña el día del evento. Contacta con familias, voluntarios o expertos que puedan apoyar al equipo, por ejemplo especialistas en la temática del desafío.

Claves para ser un buen entrenador:

  • Leer el Manual de equipo
  • Encontrar el tiempo óptimo de compromiso: de 2 a 4 horas semanales
  • Gestionar el tiempo y los objetivos del grupo
  • Motivar y entusiasmar al equipo
  • Predicar con el ejemplo
  • ¡No hacen falta conocimientos técnicos!

La maqueta

Los equipos identifican un problema real relacionado con el desafío y aprenden sobre máquinas simples mientras construyen una maqueta (medida máxima 38,1 cm x 38,1 cm) con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado.La maqueta debe tener como mínimo una parte móvil mediante ruedas, ejes, cadenas, rampas, palancas, poleas, engranajes, etc. El equipo debe utilizar, además, un motor LEGO.

El póster

Los equipos preparan un póster ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que ha visitado el equipo, la maqueta que se ha construido, o aquello con lo que más han disfrutado.

Preparación

La temática del Desafío Jr.FLL en España se auncia en Septiembre. Los equipos tienen entre 6 y 8 semanas para diseñar, construir su maqueta y preparar su poster ilustrativo. Durante este periodo se preparan con el equipo ante el desafío de participar en los Eventos Jr.FLL celebrados entre diciembre y febrero.

Premios

Todos los participantes de equipos Jr.FLL recibirán una medalla en reconocimiento por su esfuerzo y trabajo realizado durante toda la preparación. También es importante que entiendan lo que ha significado para el entrenador participar en Jr.FLL.

Inscripción Jr. FLL

Participar en Jr.FLL tiene unos costes de inscripcion asociados. Esta cantidad se destina a cubrir el coste del material necesario para participar y las medallas, premios y certificados entregados durante el día del Evento Jr.FLL